Programa Escuelas por la Tierra
2020-2021

¿Qué es Escuelas por la Tierra?


El Programa Escuelas por la Tierra tiene como objetivo de incorporar procesos de gestión ambiental y contenidos académicos para el desarrollo de competencias que promuevan el desarrollo sostenible. Asimismo, busca orientar la acción de cada miembro de la comunidad escolar para que integren a la Educación Ambiental de manera transversal e interdisciplinaria, como una actividad regular en su planeación educativa.

¿Quién puede participar?


En el Programa Escuelas por la Tierra podrán participar todas las escuelas de nivel básico, media superior, Escuelas Normales y universidades públicas o privadas de latinoamérica.

¿En qué consiste el programa?


Las instituciones participantes deberán presentar proyectos ambientales de diseño libre para sensibilizar, capacitar e impulsar a los miembros de su comunidad escolar para crear soluciones a nivel local sobre el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y en general, la crisis ambiental, con un enfoque de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Proceso de inscripción


Las inscripciones al Programa Escuelas por la Tierra 2020-2021 estarán abiertas del 18 de noviembre de 2020 al 19 de abril de 2021 (¡ampliamos nuestro periodo de inscripciones!).
Después de inscribir a tu escuela o centro educativo, recibirás un correo de confirmación con el Manual Escuelas por la Tierra 2021 (búscalo en la carpeta de spam si no lo encuentras en la bandeja principal) y el Formato de Presentación de Proyectos.
Encuentra el enlace para inscribirte y las bases de la Convocatoria en la parte superior de esta página.

Después de inscribir a tu centro educativo


Si ya inscribiste a tu centro educativo en Escuelas por la Tierra, únete a nuestro grupo en Facebook para enterarte de futuras capacitaciones, foros de preguntas y respuestas e información relevante sobre el programa. Únete aquí.
Después de realizar tu proyecto, deberás subir la evidencia de este a nuestro sitio web a partir del 17 de abril. Abriremos una plataforma especial para esto.

Si tienes más dudas o comentarios, contáctanos.