Programa Escuelas por la Tierra
2020-2021

¿Qué es Escuelas por la Tierra?


El Programa Escuelas por la Tierra tiene como objetivo de incorporar procesos de gestión ambiental y contenidos académicos para el desarrollo de competencias que promuevan el desarrollo sostenible. Asimismo, busca orientar la acción de cada miembro de la comunidad escolar para que integren a la Educación Ambiental de manera transversal e interdisciplinaria, como una actividad regular en su planeación educativa.

¿Quién puede participar?


En el Programa Escuelas por la Tierra podrán participar todas las escuelas de nivel básico, media superior, Escuelas Normales y universidades públicas o privadas de latinoamérica.

¿En qué consiste el programa?


Las instituciones participantes deberán presentar proyectos ambientales de diseño libre para sensibilizar, capacitar e impulsar a los miembros de su comunidad escolar para crear soluciones a nivel local sobre el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y en general, la crisis ambiental, con un enfoque de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Proceso de inscripción


Las inscripciones al Programa Escuelas por la Tierra 2020-2021 ya han finalizado.
Sube las evidencias de tu proyecto en el enlace que se encuentra en la parte superior de la página. ¡Recuerda que tienes hasta el 5 de junio para hacerlo!

El jurado revisará los proyectos y eligirá 3 escuelas ganadoras por categoría. Los resultados serán anunciados el 16 de julio. Síguenos en redes sociales para enterarte de las escuelas ganadoras (¡así como de próximas actividades!). Si tu eres una de ellas, recibirás una notificación al correo de contacto.

¿Recibiré una constancia de participación aunque mi escuela no resulte ganadora?


¡Claro que sí! Recibirás tu constancia después del 16 de julio. Será enviada al correo de contacto.

Si tienes más dudas o comentarios, contáctanos.