quiénes somos

 

La Iniciativa Educación Ambiental Mundial somos un grupo de personas y organizaciones de la sociedad civil que buscamos contribuir a mitigar la crisis climática, a través de la educación ambiental para el desarrollo sostenible.

 

Nuestra misión es influir desde tempranas generaciones hasta la juventud en los aprendizajes cognitivos y no cognitivos que propicien conocimientos, capacidades, valores y actitudes para afrontar y resolver los problemas que hoy enfrenta el planeta. 

 

A través de acciones de concientización, programas educativos, incidencia en políticas públicas y campañas de comunicación, buscamos robustecer la función que desempeña la educación en la plena realización de los derechos humanos; la paz; la igualdad de género; el ejercicio responsable de la ciudadanía local y mundial; el consumo y producción responsables; el desarrollo sostenible, y el fortalecimiento de la democracia y la salud.

 

 


“Solía pensar que los principales problemas ambientales mundiales eran la pérdida de biodiversidad, el colapso de los ecosistemas y el cambio climático. Pensé que con 30 años de buena ciencia podríamos abordar estos problemas, pero estaba equivocado. Los principales problemas ambientales son el egoísmo, la codicia y la apatía, y para hacer frente a dichos problemas necesitamos una transformación espiritual y cultural. Y nosotros, los científicos, no sabemos cómo hacerlo.”

 

-James Gustave Speth